domingo, 6 de septiembre de 2009

LA PRESIÓN DEL CAMPEÓN

La selección española, durante un partido amistoso.


La última derrota de la selección ante Lituania ha levantado las primeras dudas sobre nuestra gran selección de baloncesto, que afronta mañana un reto importante, ganar por fin el Campeonato de Europa que se nos resistió en Madrid hace dos años.

Aquellos chavales ingenuos amantes de la pocha y con espírito de amigos que quieren comerse el mundo se han convertido en el rival a ganar de la élite del baloncesto, que es como hablar de Europa, junto a Argentina y Estados Unidos. Ya les hemos obligado a ganar siempre y a dar espectáculo y, además, a mantener esa sonrisa ingenua de chavales que se van de viaje fin de curso.

No nos hemos dado cuenta que las circunstancias han cambiado. Hay tres jugadores NBA, más los que han pasado por la competición reina (Garbajosa, Raúl López) y otros que probablemente visiten Estados Unidos (Ricky y Llull), falta Calderón y una nueva lesión ha mermado al líder Gasol (con un calendario demasiado cargado que suele afectarle en las citas decisivas). Ya no somos el equipo sorpresa y los vaivenes técnicos de la Federación pueden jugar una mala pasada. Scariolo tiene conocimientos y experiencia para llevar el timón de la selección; esperemos que no sea la enésima espantada que ha sufrido el presidente federativo, Pepe Sáez, porque corremos el peligro de que el halo de los Golden Boys puede diluirse. Suerte y a disfrutar del BA LON CES TO...

No hay comentarios: