viernes, 27 de marzo de 2009

FALTA FONDO DE ARMARIO

La marcha del equipo de fútbol y de baloncesto son paralelas. Falta fondo de armario y los fichajes no están a la altura de la historia de ambas secciones. Una gran parte de los jugadores adolecen de técnica, forma física o actitud suficiente para defender la camiseta blanca. No se pueden fichar jugadores mediocres e, inmediatamente después, prometer títulos. Eso es vender humo y traicionar a una afición que suele exigir resultados y brillantez.

Sólo basta navegar por la web oficial y extraer ciertos nombres. Algunos de estos jugadores acreditan calidad técnica, pero carecen de peso y personalidad en momentos claves o se le otorga una responsabilidad mejor que la que pueden soportar.
Fútbol: Dudek, Salgado, Cannavaro, Torres, Heinze, Metzelder, Javi García, Drenthe, Gago, Faubert, Van der Vaart, Saviola e Higuaín.
Baloncesto: Pepe Sánchez, Tomas, Mumbrú, Winston (está por ver ,pero no parece la panacea), Massey, Hamilton y Van den Spiegel. No nos olvidemos de los descartes: Lazaros y Hosley.

PD: Durante estos días he reflexionado sobre las críticas a Joan Plaza, entre ellas las expuestas en este ‘blog’. La importancia de los técnicos está sobredimensionada por la crítica deportivo-periodística y el entorno (mucho más en el caso del fútbol). Sin duda, los técnicos dependen al máximo del rendimiento y calidad (técnica, humana y de actitud) de su plantilla. Plaza ganó dos títulos en su debut en el baloncesto, precisamente por la actitud de aquella plantilla y Capello remontó una Liga futbolera gracias a una conjura prodigiosa de unos jugadores que hicieron gala de su calidad futbolística colectiva.

No hay comentarios: