lunes, 5 de octubre de 2009

DESCORAZONADOS Y PRIMER TÍTULO PERDIDO


La candidatura Madrid 2016 ha sido una irresponsabilidad absoluta. No se puede hacer tal despliegue de medios y esfuerzos en presentar un proyecto condenado por historia al fracaso. La alternancia de continentes era motivo más que suficiente como para haber retrasado el proyecto faraónico de Gallardón otros cuatro años más.

No es por hacer leña del árbol caído, pero el apoyo masivo a la candidatura olímpica suena a manipulación. Resulta casual que prácticamente el 95 por cien de mi entorno está en contra del proyecto olímpico. Los madrileños estamos hartos de vivir constantemente entre obras y soportar el día a día de casi todas las concentraciones multitudinarias del país.

Me permito refutar dos argumentos con los que trataban de crear ilusión en la ciudadanía madrileña.

- Posibilidad de ver en vivo un acontecimiento deportivo de primer nivel. Mi experiencia como espectador del último Europeo de baloncesto me dice: los precios son caros, te obligan a abonarte y tragarte partidos que no te interesan y, cuando llegas al pabellón, observas que está lleno de supuestos VIPS, muchos de los cuales cuentan con grandes ingresos económicos y, sin embargo, pasan por la cara al recinto.

- Impulso económico para la Comunidad: Estos proyectos relámpago suelen ser pan para hoy y hambre para mañana. Más vale que los políticos se preocupen de crear un modelo productivo que genere un mínimo de trabajo para todos de una forma más o menos permanente.

De pasada (ya ampliaré comentarios) me congratulo por el juego del Real Madrid en la Supercopa. Se ha visto un equipo ordenado y con una circulación de balón fluida. Lástima que se apagaran las luces en el último cuarto de la final ante el Barcelona (86-82) y los blaugrana se llevarán el título. Siempre duele perder ante el eterno rival.

No hay comentarios: