sábado, 25 de octubre de 2008

EMPUJÓN DESDE LOS MEDIOS


Supongo que los éxitos recientes de nuestro baloncesto olímpico ayudan. A lo mejor, también ha ganado terreno el baloncesto tras fiascos de otros deportes (automovilismo, motociclismo...) pero lo cierto es que el deporte de la canasta está recibiendo un empujoncito por parte de algunos medios de comunicación, que extienden la franja de su programación para hablar del deporte de la canasta.
No sé si con acierto de horario pero TVE está programando partidos de ACB y Euroliga y lo hace con entusiasmo, aunque al parecer las cifras de audiencia no responden todo lo esperado.
En la Comunidad madrileña Telemadrid y Onda Madrid están apoyando al Real Madrid en su nueva aventura de la Euroliga, con la transmisión de partidos. Resulta inédito en una emisora generalista la transmisión de un partido de baloncesto de la ronda previa de una competíción.
También cabe reseñar que está aumentando la atención al 'basket' por parte de Radio Marca, que está prestando atención a los movimientos de los grandes clubes europeos para reforzar la Euroliga.
Ahora sólo cabe esperar lo más difícil, que la audiencia responda para dar mayor protagonismo a nuestro querido deporte.

No hay comentarios: