viernes, 23 de octubre de 2009

LA ACB Y ANDRÉS MONTES




No me explico cómo puede languidecer la ACB, a pesar de contar con algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos los recientes campeones de Europa. Algo falla, cuando el año pasado se tuvo que disputar un torneo con un equipo menos y esta campaña, con el esfuerzo realizado por los dos dinosaurios Madrid y Barça, la competición despierta tan poca expectación como en años anteriores.

Hemos comenzado la temporada con los mismos desbarajustes de siempre. La Liga reaccionó tarde y mal ante el caso ‘Gripe A’ de Estudiantes y los reflejos faltaron para rendir un homenaje a Andrés Montes con un minuto de silencio en la anterior jornada. En parte, han resuelto el desacierto rindiendo honores póstumos al periodista fallecido.

Yo no era muy aficionado a Montes, con su estilo peculiar de narración, aunque reconozco que me resultaba un tipo divertido y que su aportación ha servido para realzar el interés por la selección española y, antaño, por la NBA.

La Sexta apostó fuerte por la selección de baloncesto y convirtió al equipo de Pepe Sáez en un producto de deporte atractivo no sólo para los enfermos del ‘basket’ sino para los aficionados a este deporte de forma ocasional. Este es el espejo en el que deben mirarse las televisiones públicas.

No hay comentarios: