No podían ser otros los protagonistas del primer campeonato europeo conseguido por España. Estos 12 jugadores y los integrantes de las convocatorias realizadas desde 2010 conforman la mejor plantilla española de la historia. Antes o después, tenían que ser premiados con el Campeonato de Europa, con menos relumbrón que el Mundial, pero con mayor prestigio porque los rivales europeos son casi todos fuertes y competitivos.
A estas horas habrán aparecido en la red, medios impresos y audiovisuales multitud de análisis del juego exhibido por la selección de Scariolo en la última semana. Poco queda por desentrañar. Sí que destacaría el espíritu de equipo que apareció tras la última derrota ante Turquía. Era habitual ver en las imágenes de La Sexta al banquillo al completo celebrando canastas decisivas o espectaculares. La reacción ha sido espectacular.
Dos incógnitas quedan por despejar: una de ellas, el papel real de Scariolo en este triunfo; la otra, si el presidente Sr. Sáez va a conseguir de una vez por todas estabilizar el 'staff' técnico de baloncesto para quitar piedras en el camino que conduce al Mundial de Turquía.
lunes, 21 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario