jueves, 20 de agosto de 2009

DUDAS SOBRE GARBAJOSA

El fichaje de Garbajosa demuestra la urgencia existente en el proyecto del Real Madrid. No es por la calidad de este jugador, profesional intachable con una extensa carrera en equipos punteros de la ACB, Europa y la NBA, sino más bien por su edad. Garbajosa debía haber jugado antes en el Real Madrid, pero la operación no se cerró, quizá por motivos económicos, quizá por incompetencia de técnicos o directivos o tal vez porque al jugador de Torrejón (hincha del Atlético) no le seducía del todo vestirse de blanco. Ahora da la sensación de que ‘está de vuelta’, como otros tantos fichajes realizados por el Madrid en los últimos tiempos. Obsérvese la fecha de nacimiento de las últimas incorporaciones: Kaukenas (77), Hansen (79), Lavrinovic (79), Van den Spiegel (77). Y, por si no fuera poco, el objetivo de inmediato del señor Messina es el fichaje de Prigioni, otra joven promesa de 32 años.

martes, 4 de agosto de 2009

RICKY, EN PELIGRO

Todo el ‘affaire’ Ricky Rubio me parece un despropósito que puede emborronar la trayectoria del jugador actual con más proyección de la ACB.

Desde las maniobras de su representante, que ha conseguido enemistar al jugador con el Joventut, club que se esmeró en mimarle y protegerle en sus primeros pasos como profesional. Ya no hay marcha atrás, tras decir ‘no’ a la NBA, y el jovencísimo base tendrá que buscar un destino ACB transitorio con las complicaciones económicas que conlleva.

También parece ridícula, aunque poco creíble, la excusa del jugador de elegir el Barcelona como destino final aduciendo que está reformando una casa familiar. Sin duda, el entorno interfiere.

Por otro lado, no es razonable, sólo en aras de barnizar con glamour los proyectos, la ambición de Real Madrid y Barcelona por conseguir los derechos deportivos del jugador realizando una inversión desorbitada (sobre todo la madridista) sabiendo que en cualquier momento el entorno del jugador puede decidir su marcha a la NBA.

Entre todos han conducido al jugador catalán a un callejón sin salida. Menos mal que Ricky tiene talento de sobra para saltar la tapia.